Los usuarios de Internet pueden elegir entre varias plataformas online a la hora de navegar, comparar y comprar los productos o servicios que necesitan. Si bien algunos sitios web se dirigen específicamente a clientes B2B (empresa a empresa), a los consumidores particulares también se les presenta una gran cantidad de posibilidades digitales. De hecho, cerca del 80% de la población mundial admitió haber comprado en Internet en 2020, razón por la que no sorprende que los ingresos procedentes de las ventas online se situaron en alrededor de 4 billones de euros en dicho año. Esta cifra fue aún mayor en 2021 y 2022 pese a la apertura de los comercios, lo que no hace sino dejar constancia de que este cambio en los hábitos de compra es, con casi toda seguridad, permanente.
Las empresas que operan en línea se enfrentan a una competencia y a un entorno en constante cambio. Se puede considerar los siguientes aspectos como necesarios en términos de soluciones Ecommerce:
En primer lugar, un diseño atractivo y una experiencia de usuario fluida atraen y retienen a los visitantes, convirtiéndolos en clientes. Además, la optimización de motores de búsqueda (SEO) es una estrategia que aumenta la visibilidad de su Ecommerce haciendo complemento con estrategias de marketing digital integral, tales como publicidad en redes sociales, Google Ads y marketing de contenidos. La seguridad en línea, la analítica de datos, estrategias de contenido, la integración tecnológica y la atención al cliente son también aspectos a tener en cuenta para su negocio en línea.
Otro punto a considerar es la adaptación de su tienda online en dispositivos móviles, porque éstos impulsan el tráfico de comercio electrónico, y es necesario que el usuario pueda estar a gusto en el portal.
Una de las principales razones de los consumidores para comprar en Internet algún producto o servicio es la ausencia de límites de horario y la posibilidad de hacerlo desde cualquier parte, sin necesidad de acudir a un establecimiento físico. Así pues, los dispositivos móviles, que ofrecen ventajas muy similares, han ganado peso dentro del comercio electrónico. En 2022, los smartphones representaron algo más del 70% de las visitas a páginas web de minoristas en el mundo. Ahora bien, no todo ese tráfico se acaba materializando en un gasto.
En concreto, los teléfonos inteligentes generaron el 63% del total de los pedidos, un porcentaje que parece elevado, pero deja en evidencia que aún queda mucho camino por recorrer.
Especialmente, si se considera que cerca del 40% de las compras online de ese mismo año se realizaron a través de un ordenador de sobremesa o portátil, pese a ser el origen de menos del 25% del tráfico total en este tipo de portales.
Con experiencia en diseño web, SEO, marketing digital, seguridad en línea y más, ofrecemos un conjunto completo de soluciones diseñadas para su empresa, si aún no ha incorporado esta solución en su estrategia de marketing, está perdiendo una herramienta importante. En la era digital, la diferenciación es clave, y toda empresa debería tener este comodín en su baraja.