Propongamos un escenario hipotético que realizas una búsqueda en Google para encontrar las mejores pizzerías locales. Inmediatamente, te enfrentas a un centenar de páginas de resultados, quizás no sepas que esas páginas aparecieron en cuestión de segundos gracias al SEO, encargado de hacer que tu contenido sea encontrado en la web de forma orgánica (sin gastos) en cualquier motor de búsqueda como Google, Bing, DuckDuckGo, entre otros.
En lugar de pagar por clic en los anuncios de la sección patrocinada de Google, su sitio web se clasifica orgánicamente para las búsquedas basadas en la intención. Si alguien hace clic en su portal web, no tiene que pagarle a Google por ello, esto hace que sea rentable para generar nuevos clientes para una empresa.
El SEO se implementa para proyectos a largo plazo, productos permanentes y conocimiento general de la marca porque tarda entre 4 y 12 meses en dar resultados. Las empresas que buscan una respuesta rápida o conocimiento de productos que tienen ciclos de ventas muy cortos probablemente no se beneficien.
Los motores de búsqueda operan en tres etapas. En primer lugar, está el rastreo, donde a través de bots como Google Bot, Bingbot, DuckDuckBot o Búsqueda Yahoo! Slurp, se descubren nuevas páginas con contenido relevante. Seguido de la indexación, en la cual la información descubierta se almacena a través de un sistema de índices, procesando palabras, contenido e información de las páginas. Finalmente, el posicionamiento, que ocurre cuando realizas una búsqueda, el motor revisa el índice, organiza las páginas según palabras clave, calidad y autoría del contenido, mostrando los resultados en orden de relevancia.
El SEO se basa en tres pilares: On Page, Off Page y Técnico. El primero está relacionado a la calidad del contenido y la estructura interna del sitio; el segundo implica la generación de enlaces y estrategias externas; y el tercero se enfoca en la optimización técnica para facilitar la indexación.
En la era digital, si quiere que su marca destaque, debe adaptarse a los cambios que ocurren constantemente en estos sistemas. En un entorno competitivo, las estrategias de optimización para motores de búsqueda son determinantes para el éxito empresarial. SotaHypex brinda soluciones para ayudar a mejorar el posicionamiento orgánico de su website y así obtener una mayor cantidad de tráfico que beneficiará su proyecto en muchas maneras.