Gestionar campañas publicitarias puede ser un trabajo duro. Incluso una simple campaña digital puede aprovechar más de 10 plataformas, cada una con su propia interfaz, vocabulario, mecanismos de seguimiento y otros matices. Administrar múltiples campañas a través de múltiples herramientas de Ad Tech no sólo genera trabajo adicional y dolores de cabeza, sino que también crea obstáculos innecesarios incluso para los gerentes de marketing más experimentados.
Google ha introducido Campaign Manager 360 para simplificar y resolver estos desafíos. Proporciona una herramienta útil y centralizada para crear, administrar, rastrear e informar sobre campañas, así como integrarse con otras herramientas de Google y Martech.
Campaign Manager 360, anteriormente Campaign Manager y antes DoubleClick Campaign Manager, es el sistema de medición y gestión de anuncios de Google para anunciantes y agencias. Es una solución holística y transparente para la publicación de anuncios, la creación y gestión de audiencias y la medición y generación de informes avanzados. En esencia, Campaign Manager 360 es un servidor de anuncios. Un servidor de anuncios ofrece a los especialistas en marketing alojamiento, gestión y entrega centralizados de sus activos creativos. CM360 también se puede utilizar para mediciones y verificación automatizada de terceros. Esta capacidad de gestión de anuncios centralizada y multicanal ayuda a los especialistas en marketing a capitalizar los conocimientos y optimizar el rendimiento creativo en todas las campañas digitales.
Los beneficios clave de Campaign Manager 360 incluyen:
Crear y realizar el seguimiento de una campaña dentro del Administrador de campañas es muy sencillo. Permite a los especialistas en marketing alinear las campañas con las metas, los objetivos y el calendario de sus campañas de marketing más amplias. Estas son algunas de las principales propiedades de la campaña:
También existen configuraciones de verificación que le permiten evitar que sus anuncios aparezcan en lugares que podrían dañar su imagen de marca. Las funciones de bloqueo de anuncios brindan a los anunciantes un nivel de control sobre dónde se ven los anuncios y las campañas. Estos criterios se pueden implementar y habilitar para campañas, sitios o ubicaciones específicos. Campaign Manager es un servidor de anuncios con todas las funciones capaz de ofrecer display, video y medios enriquecidos mediante etiquetas agregadas compartidas con editores, redes o su DSP (DV360). También se puede utilizar para URL de redes sociales y de correo electrónico. Los anunciantes pueden configurar etiquetas simples (por ejemplo, rastreadores de impresiones y/o clics) para boletines informativos por correo electrónico y enlaces de redes sociales que permiten la medición y atribución del canal en todos los medios digitales.
Si ha oído hablar de las etiquetas de Floodlight, probablemente haya oído hablar de la función más utilizada en Campaign Manager 360. El seguimiento de Floodlight en CM360 permite a los anunciantes crear píxeles para realizar un seguimiento de muchos tipos de interacciones de los usuarios, incluidas conversiones, transacciones y visitas simples a la página de destino. Estas interacciones se devuelven al Administrador de campañas y se atribuyen al anuncio, creatividad, ubicación o campaña individual. Esto significa que puede asociar una transacción de comercio electrónico a una sola pieza creativa, en un sitio web específico, con una llamada a la acción específica, etc. Campaign Manager también se puede utilizar para realizar un seguimiento de las impresiones y hacer clic en cualquier URL, sin importar dónde pretenda utilizarlo. Esto permite a los anunciantes realizar un seguimiento de las conversiones y, mejor aún, asignar atribuciones a lo largo de todo el recorrido del cliente.
Los informes dentro de Campaign Manager 360 son lo que realmente mide el retorno de la inversión en la campaña al permitir a los especialistas en marketing realizar análisis dentro de la propia herramienta. Esto brinda a los especialistas en marketing la oportunidad de analizar datos de rendimiento con información valiosa, incluida la atribución y verificación entre canales.
En Campaign Manager, los especialistas en marketing pueden crear modelos de atribución personalizados para ayudar a comprender el rendimiento de cada canal. Combinados con la capacidad de Campaign Manager para realizar un seguimiento de las impresiones y los clics en cualquier URL, los informes entre canales pueden resaltar no solo el recorrido completo del cliente, sino también permitir un análisis comparativo entre cada canal. Esto ayuda a los especialistas en marketing a optimizar su inversión en medios y su retorno de la inversión.
Una de las funciones más valiosas y utilizadas de Campaign Manager 360 es la función de verificación. El seguimiento y la verificación de los anuncios es esencial para generar confianza, transparencia y responsabilidad en su inversión publicitaria. Con esta función, los anunciantes pueden verificar sus anuncios y etiquetas para asegurarse de que las campañas realmente se muestran a su audiencia.
Campaign Manager 360 es más potente cuando se combina con otros productos de Google Marketing Platform, incluidos Google Analytics 360, Display & Video 360 y Search Ads 360, aunque se puede utilizar como una herramienta de tecnología publicitaria independiente. En cierto sentido, Campaign Manager 360 es el centro neurálgico de GMP para el seguimiento, las audiencias y los informes de campañas.
Nuestra profunda comprensión y experiencia en el manejo de Google Campaign Manager 360 nos posiciona como un recurso invaluable para cualquier empresa que busque optimizar sus campañas publicitarias digitales. La plataforma no solo simplifica la complejidad asociada con la gestión de campañas en múltiples plataformas, sino que también ofrece beneficios clave, desde un eficiente tráfico de anuncios y un seguimiento detallado hasta informes detallados, atribución multicanal y verificación integral. Nuestra habilidad para aprovechar plenamente las capacidades de Campaign Manager 360, junto con su integración fluida con otras herramientas de Google Marketing Platform, nos permite proporcionar soluciones publicitarias completas y estratégicas. Contratarnos significa contar con expertos que no solo entienden la tecnología, sino que también tienen la destreza para maximizar el rendimiento creativo y la eficacia de las campañas digitales, generando así un impacto positivo en el retorno de inversión de la publicidad.