La computación en la nube es más que una simple palabra de moda. Lo haya notado o no, se está convirtiendo en una parte habitual de los flujos de trabajo en todas partes. Por eso las inversiones en formación en la nube han aumentado en los últimos años. ¿Por qué debería preocuparse por la computación en la nube? ¿Es lo suficientemente importante como para invertir en máquinas virtuales en línea para capacitar a su personal en ella?
Cloud training systems (Sistemas de formación en la nube) funcionan alojando sus recursos informáticos en línea. Toda la potencia de procesamiento, el almacenamiento y las redes se manejan en un servidor externo cuando la aplicación se envía al usuario final. Si bien la computación en la nube, en general, tiene aplicaciones en máquinas virtuales, bases de datos y almacenamiento masivo, el beneficio que ofrece para la capacitación es el mismo: el contenido es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Un cloud training solution también facilita la colaboración entre participantes e instructores. Al igual que Facebook y el correo electrónico permiten la comunicación en línea con amigos personales, la infraestructura en la nube le brinda múltiples formas de explicar sus ideas a otros, incluido el chat de texto y video.
Otra funcionalidad es la capacidad de trabajar con datos de forma eficiente. El almacenamiento en la nube le permite almacenar y realizar copias de seguridad del material del curso de forma segura. Los instructores también pueden analizar las métricas de desempeño de la clase a través de un servicio basado en la nube.
La descarga de recursos informáticos a servidores externos da como resultado una operación más rentable y menos tiempo de inactividad.
No es necesario gestionar reuniones físicas para impartir formación. Los usuarios pueden acceder a los materiales desde cualquier lugar en cualquier momento siempre que haya una conexión a Internet.
Dado que el proveedor de servicios se encarga de toda la instalación, el mantenimiento y las actualizaciones, todo lo que necesita hacer es aprovechar al máximo su
clase en línea. Los únicos desafíos suelen estar relacionados con la elección de un proveedor de nube. No todos los proveedores tienen las mismas características y garantías.
Se presentan en tres versiones diferentes según las necesidades de la organización. Una nube pública es propiedad de un proveedor externo y cualquier usuario puede acceder a ella a través de Internet. Una nube privada , por el contrario, es específica de una sola empresa. Puede ejecutarse en el sitio o a través de un tercero. Algunas nubes son híbridas, lo que significa que combinan características de las dos opciones anteriores.
Si opta por una solución de terceros, existen otras formas de clasificar estos servicios:
Muchas empresas ofrecen plataformas para formación en la nube y otras aplicaciones.
Los tres con los que la mayoría de la gente está familiarizada incluyen:
Google ofrece una gran variedad de servicios en la nube, todos los cuales se integran bien entre sí. Si necesita una plataforma de almacenamiento o análisis de datos, es muy probable que Google tenga lo que necesita.
Microsoft posee un servicio de computación en la nube pública que incluye múltiples funciones como análisis, almacenamiento y redes. Al igual que Google, tienen fuertes integraciones en la nube.
Amazon Web Services se especializa en entrega de contenido y almacenamiento de bases de datos. Fue uno de los primeros grandes proveedores de nube del mercado.
Los servicios de computación en la nube son el futuro de la formación corporativa gracias a su mayor eficiencia, facilidad de uso y seguridad.
Nuestra Cloud Training Solution ofrece una vía eficiente y accesible para potenciar el aprendizaje en cualquier lugar y en cualquier momento. Con la capacidad de aprovechar la infraestructura en la nube, proporcionamos una operación rentable y libre de complicaciones, eliminando la necesidad de reuniones físicas y permitiendo a los usuarios acceder a los materiales con tan solo una conexión a Internet. Nuestra plataforma se destaca por su facilidad de uso, gestionando instalaciones, mantenimiento y actualizaciones para que los instructores y participantes puedan concentrarse plenamente en la experiencia de aprendizaje. Además, ofrecemos la flexibilidad de elegir entre diferentes modelos de nube, ya sea pública, privada o híbrida, adaptándonos a las necesidades específicas de cada organización. Al asociarse con nosotros, las empresas pueden beneficiarse de la eficiencia y la innovación de proveedores líderes como Google Cloud, Azure de Microsoft y AWS de Amazon, asegurando un futuro sólido y seguro para la formación corporativa.