Le ayudaremos a adoptar y adaptarse a las tecnologías del mañana. Nos asociamos con un conjunto de proveedores, plataformas y herramientas de tecnología líderes, para que usted tenga la tecnología adecuada para ahora y para el futuro.
Gánate la confianza de tus clientes con contenido premium. Nuestro equipo se asocia para moldear una estrategia de contenido coherente, optimizar los flujos de trabajo de publicación y ofrecer textos atractivos en todas las plataformas digitales.
Es la base de todos los esfuerzos de marketing digital modernos. Se define como el proceso de realizar investigaciones, generar ideas estratégicas, convertir esas ideas en garantías de alto valor y luego promover esas piezas entre un público objetivo. El contenido digital adopta muchas formas, incluidas páginas web, blogs, infografías, vídeos y publicaciones en redes sociales.
El principal objetivo de la creación de contenido es atraer clientes nuevos y recurrentes. Las marcas utilizan diferentes tipos de contenido en cada etapa del embudo de marketing. En la parte superior del embudo, los blogs optimizados para motores de búsqueda (SEO) atraen orgánicamente nuevos visitantes. Las páginas de destino en la mitad del embudo mantienen a los lectores interesados y el contenido muy detallado, como documentos técnicos y libros electrónicos, genera conversiones.
El contenido viene en todas las formas y tamaños. Puede ser un escrito, un audio, un vídeo o una imagen. Algunos de los tipos de contenido que encontrará en marketing incluyen:
Infografías: las mejores para visualizar procesos o mostrar estadísticas, las infografías son contenido valioso en la parte superior del embudo que brinda a los lectores información rápida y procesable.
Blogs: los blogs y los artículos a menudo forman el corazón de las campañas de marketing de contenidos porque son lo suficientemente pequeños como para que los lectores los consuman de una sola vez y, al mismo tiempo, brindan el tiempo y el espacio para profundizar en un tema en particular.
Podcasts: los formatos de audio como los podcasts permiten a las marcas agregar un toque personal a su presencia en la web. Además, son excelentes para reutilizar contenido escrito.
Vídeos: las animaciones, entrevistas y otros contenidos de vídeo son muy atractivos para los clientes B2C y B2B.
Estudios de casos: al proporcionar evidencia de terceros sobre el valor de su marca, los estudios de casos ofrecen a los tomadores de decisiones información útil.
Seminarios web: este tipo de contenido visual brinda a su audiencia información detallada sobre un solo tema y al mismo tiempo les brinda a los espectadores la oportunidad de hacer preguntas e interactuar con usted directamente.
Libros blancos: otra forma de contenido escrito, los libros blancos generalmente implican más investigación que el artículo de blog promedio.
La creación de contenido es la práctica definitiva de inbound marketing. Cuando crea contenido, proporciona información útil y gratuita a su audiencia, atrae clientes potenciales a su sitio web y retiene a los clientes existentes a través de una interacción de calidad.
También está generando un valor importante para su empresa, como lo muestran estas estadísticas de marketing de contenidos:
Casi el 40% de los especialistas en marketing dicen que el marketing de contenidos es una parte esencial de su estrategia de marketing. El 81% dice que su empresa ve el contenido como una estrategia de negocio.
Los especialistas en marketing B2B tienen datos que dicen que el marketing de contenidos es una herramienta exitosa para nutrir clientes potenciales (60%), generar ingresos (51%) y crear una audiencia de suscriptores (47%).
Y el 10% de los especialistas en marketing que escriben blogs dicen que genera el mayor retorno de la inversión .
Herramientas y plantillas de creación de contenido.
Los creadores de contenido son tan buenos como sus ideas y sus herramientas. Con los recursos adecuados, puede realizar mejores investigaciones y desarrollar contenido de alta calidad. Además, las plantillas de contenido pueden acelerar el proceso de creación.
Hay varias categorías de herramientas a considerar:
Herramientas de investigación de contenidos (Google Trends, BuzzSumo, etc.)
Herramientas SEO (MarketMuse, SEMrush, etc.)
Herramientas de planificación y gestión (AirTable, HubSpot, etc.)
Herramientas de análisis (Google Analytics, Kissmetrics, etc.)
Herramientas de redes sociales (BuzzSumo, HootSuite, etc.)
Herramientas de escritura (Google Docs, Unicheck, etc.)
Herramientas de imagen (Adobe Photoshop, Shutterstock, etc.)
Herramientas de diseño (Adobe Illustrator, Venngage, etc.)
Herramientas de vídeo (Adobe Premiere, Magisto, etc.)
Herramientas de correo electrónico (Mailchimp, Pardot, etc.)
Ciertamente es posible administrar una estrategia de contenido sin expertos ni herramientas avanzadas, la dedicación de tiempo para programar y publicar manualmente aumenta. No se requiere un software de diseño de élite, pero habilidades de diseño de alto nivel son esenciales. Simplificamos el proceso, maximizando su tiempo y asegurando que su contenido destaque sin la necesidad de recursos costosos.
Prepárese para el cambio y la optimización de su proyecto.
Buscamos ser una parte importante de la evolución y la eficiencia de su empresa/imagen, ofreciendo avance, calidad y tecnología para superar cualquier obstáculo.