arrow_back
Regresar
Servicios especializados

Tecnología e Innovación

Le ayudaremos a adoptar y adaptarse a las tecnologías del mañana. Nos asociamos con un conjunto de proveedores, plataformas y herramientas de tecnología líderes, para que usted tenga la tecnología adecuada para ahora y para el futuro.

Informes y datos visuales

Haga su Pregunta. Obtenga su Respuesta. Pasemos a la Acción.

Reaccionar más rápido que la competencia. Crearemos paneles para detectar tendencias significativas en las actividades de marketing y los recorridos de los clientes, impulsados por las últimas tecnologías de automatización y big data.

Business Intelligence (BI) y Big Data.

Toda empresa depende de los datos, y estos datos se utilizan para generar informes que ayudarán a las empresas a tomar decisiones fundamentadas con la información correcta. Cuando hay una multitud de datos a los que acceder, analizar y compilar, si se realiza manualmente, dicha tarea puede requerir muchos recursos y tiempo. La inteligencia empresarial (BI) ayuda a simplificar y automatizar el proceso, así como a generar informes cualitativos.

Con el tremendo crecimiento de la tecnología empresarial y los avances en la tecnología de la nube y las aplicaciones móviles, diversos términos comerciales, como inteligencia empresarial y conceptos asociados, como big data, análisis de datos, minería de datos, etc., están generando revuelo. Business Intelligence (BI) es un conjunto de procesos y tecnologías impulsados ​​por la tecnología que convierten datos sin procesar en información útil para impulsar acciones comerciales rentables. Big data implica almacenar, procesar y visualizar una combinación de datos estructurados, semiestructurados y no estructurados recopilados por las empresas para extraer información y conocimientos significativos. El análisis de big data utiliza diversas técnicas analíticas avanzadas, como modelos predictivos, algoritmos estadísticos, etc., para analizar y procesar conjuntos de datos grandes y diversos de diferentes fuentes y tamaños. El objetivo principal del análisis de Big Data y la inteligencia empresarial es resumir los resultados de los datos para que las empresas puedan descubrir conocimientos y tendencias reales, ayudándolas así a tomar decisiones informadas. 

Algunas de las aplicaciones de big data más comunes en las empresas incluyen:

Mejorar el servicio al cliente.

Las organizaciones pueden utilizar análisis de big data para comprender mejor las necesidades y preferencias de los clientes. Esto puede ayudarlos a mejorar el servicio al cliente y brindar una experiencia más personalizada.

Mejora del desarrollo de productos.

Los macrodatos se pueden utilizar para ayudar a las empresas a mejorar los procesos de desarrollo de productos. Al analizar los datos de las interacciones y los comentarios de los clientes, las empresas pueden identificar tendencias y comprender qué productos y características desean los clientes.

Mejorar los esfuerzos de marketing.

Los macrodatos pueden ayudar a las empresas a mejorar sus esfuerzos de marketing al proporcionar información sobre el comportamiento de los clientes. Al analizar datos sobre las interacciones y los intereses de los clientes, las empresas pueden desarrollar campañas de marketing específicas que tienen más probabilidades de tener éxito.

Mejora de las operaciones.

El análisis de big data se puede utilizar para mejorar las operaciones comerciales mediante la identificación de ineficiencias y desperdicios. Al comprender cómo interactúan los clientes con los productos y servicios de la organización, las empresas pueden realizar cambios que mejoren la eficiencia y reduzcan los costos.

Big Data.

¿Por qué son importantes el análisis de Big Data y la inteligencia empresarial?  

Las empresas pueden utilizar amplios sistemas y software de análisis de datos para tomar decisiones basadas en datos para mejorar los resultados relacionados con el negocio, la eficiencia operativa, las oportunidades de generación de ingresos y obtener una ventaja sobre los competidores. De manera similar, con las herramientas y técnicas de automatización de procesos de Business Intelligence, las empresas pueden traducir fácilmente los datos recopilados en información valiosa sobre sus procesos y estrategias comerciales, ayudándolas a tomar decisiones comerciales estratégicas que mejorarán la productividad y la generación de ingresos. 

Sin herramientas de Big Data Analytics y Business Intelligence, las empresas no aprovecharán la toma de decisiones basada en datos. Tendrán que confiar en el conocimiento acumulado, la intuición y las corazonadas para analizar los datos. Estos métodos pueden dar lugar a posibles errores y a una interpretación incorrecta de los datos.

Big data brinda nuevos conocimientos que abren nuevas oportunidades y modelos de negocio. Comenzar implica tres acciones:

1. Integrar.

Big data reúne datos de muchas fuentes y aplicaciones dispares. Los mecanismos tradicionales de integración de datos, como extracción, transformación y carga (ETL), generalmente no están a la altura de la tarea. Se requieren nuevas estrategias y tecnologías para analizar grandes conjuntos de datos a escala de terabytes, o incluso petabytes.

Durante la integración, se debe incorporar los datos, procesarlos y asegurarse de que estén formateados y disponibles en un formato con el que sus analistas de negocios puedan comenzar.

2. Administrar.

Big data requiere alma.enamiento. Su solución de almacenamiento puede estar en la nube, en las instalaciones o en ambas. Puede almacenar sus datos en cualquier forma que desee y traer los requisitos de procesamiento deseados y los motores de proceso necesarios a esos conjuntos de datos según demanda. Mucha gente elige su solución de almacenamiento en función de dónde residen actualmente sus datos. La nube está ganando popularidad gradualmente porque admite sus requisitos informáticos actuales y le permite aumentar los recursos según sea necesario.

3. Analizar.

Su inversión en big data se amortiza cuando analiza y actúa sobre sus datos. Obtenga nueva claridad con un análisis visual de sus variados conjuntos de datos. Explore los datos más a fondo para hacer nuevos descubrimientos. Comparta sus hallazgos con otros. Cree modelos de datos con aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Nuestra experiencia en Business Intelligence (BI) y Big Data se erige como un catalizador para la excelencia operativa. La capacidad de automatizar y simplificar la generación de informes cualitativos proporciona a su empresa una ventaja competitiva significativa. Desde mejorar la interacción con los clientes hasta optimizar procesos de desarrollo de productos y perfeccionar operaciones comerciales, nuestra pericia en la aplicación estratégica de Big Data brinda una comprensión profunda que se traduce en decisiones basadas en datos, impulsando el rendimiento empresarial y desbloqueando nuevas oportunidades de crecimiento. Con herramientas que van más allá de la acumulación de datos, ofrecemos soluciones que integran, administran y analizan, transformando información en claridad y acción. En última instancia, en un mundo impulsado por datos, le proporcionamos las herramientas para no solo adaptarse, sino prosperar.

Prepárese para el cambio y la optimización de su proyecto.

Buscamos ser una parte importante de la evolución y la eficiencia de su empresa/imagen, ofreciendo avance, calidad y tecnología para superar cualquier obstáculo.