arrow_back
Regresar
Servicios especializados

Tecnología e Innovación

Le ayudaremos a adoptar y adaptarse a las tecnologías del mañana. Nos asociamos con un conjunto de proveedores, plataformas y herramientas de tecnología líderes, para que usted tenga la tecnología adecuada para ahora y para el futuro.

Medición web y de aplicaciones

Haga su Pregunta. Obtenga su Respuesta. Pasemos a la Acción.

Transforme conjuntos de datos grandes y desordenados en conocimientos que informen la toma de decisiones críticas. Le ayudaremos a evaluar el alcance y la frecuencia, la superposición de audiencias, el análisis geográfico y más.

Esta herramienta permite evaluar el rendimiento y la aceptación de plataformas online. Analizar el alcance y la frecuencia de las interacciones de los usuarios proporciona a las empresas una comprensión detallada de cómo sus contenidos y servicios impactan en la audiencia, facilitando la evaluación de estrategias de marketing y la identificación de áreas de mejora y oportunidades de crecimiento.

Comprender la superposición de audiencias ayuda a maximizar la eficacia de campañas y esfuerzos promocionales. La medición web y de aplicaciones posibilita la identificación de patrones y comportamientos compartidos entre segmentos de usuarios, permitiendo la personalización de contenido, optimización de experiencias y una orientación precisa. Asimismo, el análisis geográfico ofrece una perspectiva sobre la distribución geográfica del interés y la demanda, facilitando decisiones estratégicas en la expansión de mercados, adaptación de estrategias regionales y asignación eficiente de recursos. La transformación de datos en conocimientos accionables, a través de análisis avanzados y la identificación de tendencias, capacita a las organizaciones para tomar decisiones informadas respaldadas por datos sólidos.

Siendo el rendimiento web la medición objetiva y la experiencia percibida del usuario de un sitio web o aplicación, incluye las siguientes áreas:

  • Reducir el tiempo de carga general: ¿Cuánto tiempo tardan los archivos necesarios para renderizar el sitio web y descargarlos en la computadora del usuario? Esto tiende a verse afectado por el tiempo de reacción, el tamaño de los archivos, la cantidad de archivos que hay y otros factores adicionales. Una estrategia general es hacer que los archivos sean lo más pequeños posible, reducir la cantidad de solicitudes HTTP realizadas tanto como sea posible y emplear técnicas de carga inteligentes (como la precarga) para que los archivos estén disponibles antes.
  • Hacer que el sitio sea utilizable lo antes posible : Esto básicamente significa cargar los recursos del sitio web en un orden razonable para que el usuario pueda comenzar a usarlo muy rápidamente. Cualquier otro recurso puede continuar cargándose en segundo plano mientras el usuario continúa con sus tareas principales y, a veces, solo se cargan recursos cuando realmente son necesarios (esto se denomina carga diferida). La medida de cuánto tiempo le toma al sitio llegar a un inicio utilizable después de haber comenzado a cargarse se llama tiempo para interactuar.
  • Suavidad e interactividad: ¿La aplicación resulta confiable y placentera de usar? ¿El desplazamiento es fluido? ¿Se puede hacer clic en los botones? ¿Las ventanas emergentes se abren rápidamente y se animan suavemente mientras lo hacen? Hay muchas prácticas a considerar para hacer que las aplicaciones se sientan fluidas, por ejemplo, usar animaciones CSS en lugar de JavaScript para la animación y minimizar la cantidad de repintados que requiere la interfaz de usuario debido a cambios en el DOM.
  • Rendimiento percibido: La forma en que un usuario percibe su desempeño es tan importante, o quizás más, que cualquier estadística objetiva, pero es subjetiva y no tan fácilmente mensurable. El rendimiento percibido es la perspectiva del usuario, no una métrica. Incluso si una operación va a llevar mucho tiempo (debido a el tiempo de reacción o lo que sea), es posible mantener al usuario interesado mientras espera mostrándole una rueda de carga o una serie de sugerencias y consejos útiles.  
  • Mediciones de rendimiento: El rendimiento web implica medir las velocidades reales y percibidas de una aplicación, optimizarla cuando sea posible y luego monitorear el rendimiento para garantizar que lo que ha optimizado permanezca optimizado.
Mediciónb de App y Web.

¿Cómo se representa el contenido?

Para comprender el rendimiento web, los problemas detrás de él y las principales áreas temáticas se debe tener en cuenta algunos detalles sobre cómo funcionan los navegadores. Esto incluye:

Cómo funciona el navegador: Cuando solicita una URL y presiona Enter / Return , el navegador descubre dónde está el servidor que contiene los archivos de ese sitio web, establece una conexión con él y solicita los archivos.

Orden de origen: El orden de origen del archivo de índice HTML puede afectar significativamente el rendimiento. La descarga de activos adicionales vinculados desde el archivo de índice es generalmente secuencial, según el orden de origen, pero esto puede manipularse y definitivamente debe optimizarse, teniendo en cuenta que algunos recursos bloquean descargas adicionales hasta que su contenido se analiza y ejecuta.

El camino crítico: Este es el proceso que utiliza el navegador para construir el documento web una vez que los archivos se han descargado del servidor. El navegador sigue un conjunto de pasos bien definidos y la optimización de la ruta de representación crítica para priorizar la visualización de contenido relacionado con la acción actual del usuario conducirá a mejoras significativas en el tiempo de representación del contenido. 

El modelo de objetos del documento o DOM: Es una estructura de árbol que representa el contenido y los elementos de la HTML como un árbol de nodos. Esto incluye todos los atributos HTML y las relaciones entre los nodos. La manipulación extensa del DOM después de que se hayan cargado las páginas (por ejemplo, agregar, eliminar o mover nodos) puede afectar el rendimiento, por lo que vale la pena comprender cómo funciona el DOM y cómo se pueden mitigar dichos problemas. 

La adopción de nuestros servicios de medición web y de aplicaciones no solo proporciona acceso a herramientas avanzadas, sino también a una perspicaz comprensión del rendimiento digital. Desde la evaluación del impacto de contenidos hasta la optimización continua, ofrecemos una solución integral que asegura una experiencia del usuario excepcional y resultados medibles.

Prepárese para el cambio y la optimización de su proyecto.

Buscamos ser una parte importante de la evolución y la eficiencia de su empresa/imagen, ofreciendo avance, calidad y tecnología para superar cualquier obstáculo.